DungeonMat

DungeonMat es una aplicación para tablets (actualmente para la BlackBerry PlayBook, ya se puede descargar gratuitamente desde la tienda) pensada para ayudar en juegos en los que sea necesario usar un tablero con miniaturas, por ejemplo un juego de rol como Dungeons & Dragons. Sus características principales son:

  • Cargar una imagen que haga de mapa y mostrar una cuadrícula encima.
  • Colocar fichas sobre el mapa (ajustándose automáticamente a la cuadrícula) que representen a personajes, enemigos, etc.
  • Mover las fichas, desplazarse por el mapa, hacer zoom, etc.
  • Guardar y cargar estos escenarios.
Imagen de DungeonMat
We have to go back!!

Esta aplicación no pretende centralizar todo lo que se pueda en un juego de estas características, es decir, no te llevará las fichas de los personajes ni tirará dados por tí. Tirar dados sigue siendo demasiado divertido como para dejar que una aplicación lo haga por tí ;). Aunque probablemente siga ganando funcionalidad según el tiempo e interés que le pueda sacar.

Esta aplicación surgió a partir del concurso de desarrollo de aplicaciones para PlayBook organizado por BlackBerry, y mi intención es portarla a Android. Aunque es una aplicación claramente orientada a tablets, podría ser útil también en smarthpones normales, sobretodo si el escenario pudiese estar compartido/sincronizado entre varios dispositivos y cada uno pudiese observarlo desde el suyo.

Un comentario en “DungeonMat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s